lunes, 30 de mayo de 2016

FILETE RUSO DE JAMON Y QUESO


Ingredientes:

600 gr. de carne picada
100 gr. de jamón cocido
100 gr. de jamón serrano
150 gr. de queso
1 huevo
2 cebolletas
3 dientes de ajo
hojas de lechuga variadas
harina
huevo batido
aceite virgen extra
vinagre
sal
pimienta
perejil
Para la fritada:
4 tomates maduros
2 cebollas
aceite virgen extra
sal

Preparación:

Para la fritada, pica las cebollas en juliana fina, ponlas a pochar en una cazuela con aceite y sazónalas. Cuando esté bien dorada, pela el tomate, córtalo en dados y añádelos. Cocina durante unos 10 minutos aproximadamente.

Pica 1 diente de ajo y dóralo un poco en una sartén con un poco de aceite. Agrega una cebolleta finamente picada y cocina hasta que se dore todo bien. Pon la carne en un recipiente grande, agrega la cebolla con el ajo (dorados), un poco de perejil picado, el jamón cocido, el jamón serrano, el queso cortado en daditos y el huevo. Salpimienta y amasa a mano.

Coge pequeñas porciones de carne, forma los filetes y pásalos por harina y huevo batido. Con un cuchillo, aplasta un par de dientes de ajo, ponlos a freír en una sartén con aceite. Cuando se doren fríe los filetes rusos, 2-3 minutos por cada lado.

Limpia la lechuga, escúrrela, trocéala y colócala en un bol. Pica una cebolleta y añádela. Aliña con aceite, vinagre y sal y mezcla bien. Sirve los filetes rusos, acompáñalos de la fritada y de la ensalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario