jueves, 12 de mayo de 2016

BOLLOS SUIZOS


Ingredientes:

250 gr. Harina
50 gr. Azúcar
25 gr. Mantequilla
20 gr. Levadura de panadería
7 cucharadas de leche
1 cucharada de agua
2 huevos
1 pizca de sal

Preparación:

En una taza se disuelve la levadura con cuatro cucharadas de leche y una de agua.
Hecho esto se le añaden 100 gramos de harina y se hace una bola la cual se amasa con energía. A continuación se le añade a dicha bola un huevo batido con el azúcar y el resto de la harina. Se sigue amasando, se sazona con la sal y se le añade el resto de la leche. Por ultimo se incorpora la mantequilla a punto de pomada, se sigue amasando de modo que quede una bola elástica que se despegue de la mesa.
Conseguido esto se deja reposar dicha bola tres horas dentro de un balde tapado con un trapo en una habitación calida o cerca de un radiador.
Pasado dicho tiempo se amasa la bola fermentada unos segundos nada más con lo cual se desinflara y se hacen con ella 8 bollos suizos, redondos u alargados. Se pintan de huevo batido y se dejan fermentar en una bandeja untada de mantequilla durante tres horas más, de igual forma que antes. Pasado dicho tiempo se meten en el horno a temperatura de 150 grados durante doce minutos y cuando estén dorados sin exceso se sacan. Se pueden rellenar de nata montada o crema pastelera o comerlos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario